Tipo de capacitación
FECHA
29 de julio al 24 de octubre
HORARIO
19:00 a 22:00 hrs.
DURACIÓN
105 hrs.
LUGAR
Online
CONTACTO
Mail
lpg.seminario@thomsonreuters.com
Teléfono +56 2 2483 8600

DIPLOMADO

Estrategias de Litigación y Técnica Probatoria


Valor Oferta $630,000

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Además de los conocimientos jurídicos y técnicos transversales e imprescindibles para ejercer correctamente la defensa de intereses, este diplomado te formará en aptitudes y cualidades personales en la negociación y litigación, que normalmente solo se adquieren con la experiencia, pero que hemos sistematizado en un método teórico-práctico que te permitirá desempeñarte con propiedad en las distintas etapas y procedimientos administrativos y judiciales, formarte en el arte de la resolución de conflictos y desplegar tus competencias, conocimientos y habilidades ante un caso concreto.

DIRIGIDO A

Abogados, profesionales de las ciencias sociales y jurídicas y a todos aquellos interesados en adquirir competencias estratégicas de planificación probatoria, argumentación y comunicación asertiva para desenvolverse con destreza en la gestión y solución de conflictos.

PROGRAMA

MÓDULO 1: FUNDAMENTOS DEL DERECHO PROCESAL

Unidad 1: Fuentes del Derecho Procesal.

Unidad 2: Aspectos Significativos sobre la Ley procesal.

Unidad 3: Aplicación de los Principios del Derecho Procesal.

Unidad 4: Tópicos Relevantes en Materia de Jurisdicción y Competencia.

Unidad 5: Puntos Claves de la Orgánica Judicial.

Unidad 6: Estudio Particular de los Tribunales y su Competencia.

Unidad 7: Normas Comunes Aplicables a Todo Procedimiento.

MÓDULO 2: TÉCNICA DE LITIGACIÓN. ASPECTOS COMUNES A TODO PROCEDIMIENTO

Unidad 1: Formulación de la teoría del caso y desarrollo del litigio.

Unidad 2: Lógica y argumentación jurídica la litigación.

Unidad 3: Investigación jurídica aplicada al caso.

Unidad 4: Desarrollo de destrezas argumentativas con sustrato fáctico y gestión de la evidencia.

Unidad 5: Destrezas narrativas en la presentación del caso. Elaboración de escritos y alegatos fundamentales. Técnicas de refutación y anticipación de objeciones.

Unidad 6: Razonamiento judicial, análisis y soberanía judicial en la valoración de la prueba.

Unidad 7: Aspectos técnicos y formales de los mecanismos de impugnación ante los tribunales superiores de justicia: Apelación y Casación.

Unidad 8: Taller Práctico. Definición de una teoría del caso, argumentación y prueba.

Unidad 9: Taller práctico. Construcción de un mecanismo de impugnación, elaboración de un alegato oral ante tribunales superiores de justicia.

MÓDULO 3: ESTRATEGIA PROBATORIA

Unidad 1: Técnica probatoria: prueba y término probatorio.

Unidad 2: Los medios de prueba en particular.

Unidad 3: Estrategia probatoria.

Unidad 4: Tópicos relevantes en materia de análisis y valoración de los medios de prueba. Observaciones a la prueba: contextualización de la evidencia y retorno a la teoría del caso.

Unidad 5: Reflexiones finales.

Especialidad:Una vez aprobados los contenidos del diplomado, se podrá optar por un certificado de especialidad en las áreas de Derecho Tributario, Civil, Laboral, Derecho de Familia, litigación en Juzgados de Policía Local o en Litigación administrativa.

RELATOR(ES)

Adela Gómez Trincado
Abogada P. Universidad Católica de Chile, Diplomado en Gestión de relaciones laborales P. Universidad Católica, Magíster en Derecho LLM UC con mención en derecho de la empresa – Experto en escritura académica USAL España. Litigación, Derecho Corporativo e Inmobiliario.
Christian Anguita Oyarzún
Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Derecho del Comercio Internacional, University of Dundee, Reino Unido. Magíster en Derecho Tributario, Université de Cergy-Pontoise, Francia. Candidato a Doctor en Derecho Tributario, Maastricht University, Países Bajos. Ex Abogado del Servicio de Impuestos Internos. Profesor Universitario en las cátedras de Derecho Tributario y Comercial.
Rodrigo Zúñiga Bravo
Abogado Universidad de Talca. Diplomado en Argumentación Jurídica de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Experto en Litigación Compleja. Se ha desempeñado como litigante en materia civil, penal, laboral, familia y policía local. Asesor de estudios jurídicos en elaboración de demandas complejas, así como en recursos y alegatos ante Tribunales Superiores de Justicia.
Si desea eliminar sus datos registrados contactar a Servicio al Cliente +56 2 2483 8600